Declararon de interés legislativo a los Juegos Universitarios Regionales

Las cámaras de diputados y senadores de la provincia de Mendoza declararon de interés legislativo a los Juegos Universitarios Regionales (JUR), por promover el deporte como una herramienta de inclusión social y fortalecer los lazos de unión y compañerismo.

06 de noviembre de 2018, 08:08.

imagen Declararon de interés legislativo a los Juegos Universitarios Regionales

El acto de reconocimiento se realizó en el Salón de Diputados el jueves 01 de noviembre con la presencia de autoridades provinciales y de la UNCuyo junto a jóvenes deportistas que participarán en los JUR.

El secretario de Bienestar Universitario, Rodrigo Olmedo, agradeció a la Legislatura de la Provincia esta distinción y reconoció el esfuerzo diario de estudiantes y profesores para fomentar el deporte como parte esencial de la vida académica.  Al finalizar indicó “Estoy confiado que nos vamos a lucir todos en la calidad humana que tenemos dentro de la UNCuyo y esto habla de los valores que nosotros tenemos como estudiantes, deportistas, como personas dentro de la comunidad universitaria que nos hace distintos”.

En tanto, la diputada Tamara Salomón destacó este reconocimiento realizado a la UNCuyo, y remarcó que “el estudio y el deporte hacen a nuestra integridad como personas”.

Por su parte, los senadores Daniela García y Diego Costarelli resaltaron la importancia de los JUR  “porque son federales, impulsan el deporte universitario en todas las regiones del país, y promueven la auto superación individual y colectiva en un marco respetuoso, cordial y amistoso”.

La Directora de Deportes de la Universidad, Isabel Orrico, se refirió al esfuerzo y dedicación de la UNCuyo para organizar este evento deportivo que reunirá a más de 1500 estudiantes de San Juan, San Luis, Mendoza y La Rioja, y  agradeció tanto al rector Daniel Pizzi como al secretario de Bienestar Rodrigo Olmedo el apoyo y las inversiones realizadas en la infraestructura del Predio de Deportes. Además agregó, dirigiéndose a los estudiantes y deportistas presentes,  “los invito a que sigan siendo ejemplo entre sus compañeros para demostrar que realmente se puede estudiar y realizar una actividad física al mismo tiempo”.

En el mismo acto, se distinguieron a los y las estudiantes de la UNCuyo por su participación en los JUR : Julieta Sepúlveda (vóley femenino), Ignacio Molina (vóley masculino), Gastón Fernández (Futsal masculino), Daniela Martínez (Futsal femenino), Nahuel Chandía (fútbol masculino), Mariana Talice (fútbol femenino), Nicolás Gómez (handball masculino), Micaela Conna (hockey femenino), Juan Manuel Daher y Jeremías Oviedo (tenis de mesa), Romina Morcos (handball femenino), Guillermo Quintero (atletismo masculino), Trinidad Berti (atletismo femenino) y Noelia Pusetto (natación).