Feliz apertura de la Colonia de Verano en la UNCuyo

Con un plantel de 36 profesores especializados, divididos en 15 grupos, quedó inaugurado el ciclo 2015/2016 de la Colonia de Verano. La Secretaría de Bienestar, a través de la Dirección de Deportes se propone afianzar los vínculos de amistad e inclusión, tanto con las familias que componen la comunidad universitaria como la sociedad en general.

16 de diciembre de 2015, 12:18.

imagen Feliz apertura de la Colonia de Verano en la UNCuyo

La bienvenida, con música, coreografías y cotillón, contó con la participación de todo el cuerpo de profesores de Deportes, de los niños, los adolescentes y sus padres. Las palabras de apertura estuvieron a cargo de la Directora General de Deportes, Recreación y Turismo, Isabel Orrico, el Director de Deportes de la UNCuyo, Rodrigo Araya y el Director de Deporte Universitario, Horacio Fernández.

Marcelo Pérez Rico, a cargo de la Colonia de Verano,  explicó que los chicos practican todas las disciplinas que ofrece Deportes: vóley, hándbol, básquet, hockey sobre césped y en línea y softbol. Los chicos practican cada deporte según su edad, ya que sin querer jugando y divirtiéndose van conociendo su deporte ideal”.

Por su parte, Claudio Nitriati, coordinador de las Colonias de Verano de la UNCuyo, precisó que el calendario estival que ofrecen  busca incluir e interactuar con la familia universitaria. Tal es así que entre las actividades programadas se encuentran el gran fogón familiar y un viaje al predio de la UNCuyo en Villa la Angostura, previsto para los grupos de chicos mayores, por 10 días y partiendo el 25 de enero.

Una de las actividades que más convocatoria generó el pasado verano fue el “Natatlón Solidario”. La propuesta que se repetirá esta temporada. Esta actividad busca ayudar a una institución donando leche en polvo y pañales. Al respecto, precisó  Claudio Nitriati, "por cada kilo de leche en polvo que se dona las personas deben nadar 200 mts en nuestra pileta”.  Y agregó, “la idea es que todos participen y ayuden de manera solidaria realizando la práctica de la natación y dando el ejemplo hacia los más chicos”.