Finalizaron con éxito los JUR 2018 en la UNCuyo

Luego de cuatro días de competencias finalizaron los Juegos Universitarios Regionales (JUR) de la zona Cuyo, organizados por la Secretaria de Bienestar Universitario. Más de 1500 deportistas de la Región se dieron cita en Mendoza superando todas las expectativas de la edición 2016

13 de noviembre de 2018, 11:54.

imagen Finalizaron con éxito los JUR 2018 en la UNCuyo

Los JUR que contaron con la participación de 1580 jóvenes estudiantes representantes de trece universidades e institutos de Mendoza, San Juan, La Rioja y San Luis, se caracterizaron por la cordialidad y la camaradería entre los deportistas, entrenadores, profesores y profesoras.

Fueron más de 175 partidos disputados en 12 disciplinas en 10 sedes: Club UNCuyo, Comedor Universitario, Pista Estadio Provincial Malvinas Argentinas, Federación Mendocina de Box, Asociación Deportiva Anzorena, Centro Deportivo El Cuervo, Club Mendoza de Regatas, Centro de Alto Rendimiento, Jockey Club Mendoza y Gimnasio Nº2.

Todo el equipo de la Secretaría de Bienestar coordinó entre sus distintas áreas tareas de logística, comunicación, salud, alojamiento, competencias y servicios gastronómicos, entre otros.

Desde lo deportivo, se asignaron más 50 profesores de la Dirección de Deportes a los que se sumaron 150 voluntarios que realizaron la coordinación de los partidos en las sedes, el acompañamiento de las delegaciones, la supervisión planillas, árbitros y el transporte.

Durante los cuatro días de competición, más de 1500 deportistas almorzaron en el Comedor Universitario el mismo menú saludable que se sirve a diario para toda la comunidad universitaria con opciones vegetarianas como pastas, milanesa de carne, pollo al horno, soufflé de choclo, dahl de lentejas, con variedades de ensaladas y siempre acompañados de frutas. En tanto, 1116 jóvenes pudieron cenar en las instalaciones en horarios flexibles que correspondían a la finalización de sus partidos. Cabe destacar que durante los JUR el servicio de almuerzos del resto de los estudiantes y personal de la UNCuyo se brindó con normalidad.

Para estas tareas se designaron más de 30 empleados del Comedor quienes trabajaron en la elaboración del menú, mantenimiento, limpieza y expendio de comidas al  mediodía y a la noche.

Asimismo, Bienestar a través de la Dirección de Salud Estudiantil brindó servicio sanitario con dos médicos y se situaron ambulancias en los partidos de rugby y un profesional en los encuentros de futbol. Asimismo, hubo una guardia médica en el Club UNCuyo y el servicio de emergencias ECI en la Ciudad Universitaria en código amarillo.

En tanto, toda la estructura del CICUNC junto a la Coordinación de Comunicación Institucional de Bienestar llevaron a cabo la cobertura de los JUR a través de Señal U, Unidiversidad,  Radio Universidad, Radio Abierta, sumado al lanzamiento del canal señal U deportivo con transmisiones en vivo de los partidos.

Asimismo, se contó con la presencia de un equipo de 30 voluntarios en comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales