La UNCuyo competirá en los JUR

25 de septiembre de 2017, 13:08.

imagen La UNCuyo competirá en los JUR

Del 2 al 5 de octubre la UNCuyo participará de la instancia regional de los Juegos Universitarios Regionales, en la provincia de San Luis.

Los Juegos, organizados por la Dirección Nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado de la Secretaría de Políticas Universitarias, es una competencia deportiva nacional que reúne a estudiantes de institutos y universidades públicas y privadas de todo el país.

Entre los diferentes deportes en que se compite se encuentran: ajedrez, atletismo, futsal, futbol 11, handball, hockey, natación, tenis, tenis de mesa, vóley, basquetbol y rugby masculino.

La UNCuyo competirá con instituciones de la Región de Nuevo Cuyo como la UNSL (San Luis), UNViMe (Villa Mercedes), UNSJ (San Juan), UNDEC (Chilecito), UNLaR (La Rioja), UTN Regional Cuyo, Universidad Juan Agustín Maza, Universidad La Punta, Universidad Católica de Cuyo, Instituto de Formación Docente Continua Juan Pringles y el Instituto Cultural Argentino de Villa Mercedes.

Los equipos que resulten ganadores de las distintas disciplinas de cada región clasificarán para la instancia nacional, que se disputará en abril de 2018.

En la pasada edición, la UNCuyo tuvo una destacada performance en las finales nacionales. Terminó su actuación con una medalla de oro en natación, dos de plata en rugby seven y balonmano femenino y cinco de bronce en handball, basquet masculino, hockey sobre césped femenino y vóley en ambas categorías.