La UNCuyo participa de un Encuentro Nacional de Handball Infantil

07 de septiembre de 2017, 12:51.

imagen La UNCuyo participa de un Encuentro Nacional de Handball Infantil

Hasta el domingo 10 de septiembre, el equipo de balonmano masculino de la UNCuyo juega el Encuentro Nacional de Clubes, en la localidad de Chapadmalal, Mar del Plata.

El equipo, dirigido por el Profesor Paul Montigel, obtuvo la plaza para representar a la provincia de Mendoza al ganar el Torneo Apertura organizado por la Asociación Mendocina de Balonmano.

Este Encuentro Nacional, donde compiten las categorías 2005 a 2007, tiene como objetivo promocionar el handball y que los participantes jueguen la mayor cantidad de partidos posibles para divertirse y familiarizarse con el deporte. Por este motivo, no hay tabla de posiciones y todos los jugadores se llevan una medalla recordatoria en la última jornada.

Junto a la UNCuyo, participan 20 equipos (11 masculinos y 9 femeninos) que pertenecen a la Confederación Argentina de Handball, entre los que se encuentran: Don Bosco, Bonifacia, Humbolt, ETIEC, Argentinos Juniors, Alianza, Regatas SN, Tapalque y Defensa Tandil.

El entrenador Paul Montigel  dio su opinión sobre el Encuentro. “Lo más importante es la experiencia de entrenar, jugar y representar a la Universidad Nacional de Cuyo, ya que a este encuentro asisten equipos de todo el país. La idea es que disfruten y jueguen lo más posible. Son 5 días de convivencia y por suerte los chicos se llevan muy bien. Para nosotros es muy importante poder acompañar a los más pequeños desde su inicio y que puedan llegar a la primera de la UNCuyo” concluyó.