15 de noviembre de 2016, 09:12.

imagen La UNCuyo será parte de los Juegos Argentinos y Latinoamericanos para Trasplantados

Más de 400 deportistas de entre 6 y 70 años competirán en atletismo, tenis, vóley, squash, tenis de mesa, bádminton, golf, ciclismo, natación, triatlón virtual, bowling, petanca, pádel y básquet 3 x 3.

El torneo  organizado por  la Subsecretaría de Deportes de la Provincia y la Asociación de Deportistas Trasplantados de la República Argentina (Adetra) se realizará del 15 al 19 de noviembre en las instalaciones del Predio Deportivo del Malvinas Argentinas y en el Club UNCuyo. Las competencias serán selectivas para los Juegos Mundiales de Málaga 2017, que se disputarán del 24 de junio al 3 de julio de 2017.

El objetivo principal de estos Juegos será difundir la donación de órganos a través de la calidad de vida de las personas trasplantadas. En el país existen más de 10 mil personas en lista de espera.

Los atletas que participarán son aquellos que han recibido trasplantes de corazón, pulmón, riñón, intestino, hígado, páncreas y médula ósea. En el caso del certamen Argentino, únicamente, también podrán ser parte los trasplantados de autotrasplante de médula y córnea.

Martes 15: de 15.30 a 19 hs. en la UNCuyo, se disputará partido de vóley.

Miércoles 16: desde las 9 hs. en el Mendoza Plaza Shopping, será el encuentro de Bowling. De 9 a 12 hs. en La Roca (Suipacha 338, de Ciudad) de Squash. De 8.30 a 13 hs. en la Universidad Maza, de Natación. De 17 a 20 hs. en el Estadio Malvinas Argentinas, de Bádminton. De 8.30 a 14 hs. en Mendoza Tenis Club, de Tenis. De 8 a 11 hs. en el Parque General San Martín, de Road Race 5k. Ese día será la inauguración de los Juegos, a las 20 hs. en el Parque Deportivo, ubicado en el predio del Estadio Malvinas Argentinas.

Jueves 17: las actividades iniciarán con ciclismo de 8.30 a 11 hs. en el Parque General San Martín, Tenis de Mesa de 8.30 a 14 hs. en el Club Mendoza de Regatas, Tenis de 8.30 a 14 hs. en el Mendoza Tenis Club, y Natación de 17 a 20 hs. en la Universidad Maza.

Viernes 18: se competirá de 9 a 13 hs. en el Hipermercado Libertad, Paddle. De 8.30 a 17 hs. en el Parque Deportivo, Atletismo. De 8.30 a 12 hs. en Golf Club Andino, Golf. De 15 a 19 hs. en la UNCuyo, Básquet 3x3. Y de 8.30 a 11 hs. en Mendoza Tenis Club, Ciclismo.

Sábado 19: de 8.30 a 17 hs. serán las competencias de Petanque y Atletismo en el Estadio Malvinas Argentinas. A las 20 hs. será el cierre de los Juegos con una cena.