Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La UNCuyo tendrá una cancha de césped sintético de fútbol 11

09 de mayo de 2016, 11:02.

imagen La UNCuyo tendrá una cancha de césped sintético de fútbol 11

Como parte de las obras de mejoramiento edilicio y refuncionalización de los servicios de Deportes, que gestiona desde hace un tiempo la Secretaría de Bienestar, se está construyendo en el Club UNCuyo una cancha de césped sintético de fútbol 11. Además se están instalando los desagües pluviales correspondientes para evitar inundaciones en la pista aledaña de Atletismo. 

La colocación de la carpeta de césped sintético surge de la necesidad de generar un crecimiento financiero e institucional de la rama de Fútbol 11 de la Dirección de Deportes. Esta mejora permitirá crear un espacio físico y un ambiente óptimo para que niños, adolescentes y adultos puedan realizar esta actividad deportiva.

Asimismo, la nueva cancha requerirá un mantenimiento mínimo en comparación a la antigua de pasto natural que necesita de una supervisión diaria de riego artificial y un consumo de agua muy importante. Además, eliminará la tarea de limpieza de la pista de Atletismo por el pasto natural que proviene de la cancha actual y de sus alrededores, evitando también ser regada artificialmente. 

La nueva cancha está pensada para que la utilicen estudiantes de los tres niveles educativos, personal docente y de apoyo académico, egresados y la sociedad en general.

Datos de la nueva cancha
Superficie de la cancha de Fútbol: 105mts x 72mts.
Cordón perimetral externo: 20cm x 12 cm.
Cordón perimetral interno: 30cm x 12cm.

Contenido relacionado