Los deportistas de la UNCuyo participaron con éxito de los JUR 2017

09 de octubre de 2017, 09:27.

imagen Los deportistas de la UNCuyo participaron con éxito de los JUR 2017

La UNCuyo culminó su participación en los Juegos Universitarios Regionales en la provincia de San Luis, con importantes logros deportivos.

Durante las cuatro jornadas de competición los estudiantes de la UNCuyo jugaron con sus pares de las universidades e institutos públicos y privados de Mendoza, San Juan, La Rioja y San Luis, en once disciplinas: atletismo, futsal, futbol 11, balonmano, hockey, natación, tenis, tenis de mesa, vóley, basquetbol y rugby masculino.

Los JUR 2017, organizados por la Dirección Nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado de la Secretaría de Políticas Universitarias, se jugaron en las sedes de la ciudad de San Luis y Villa Mercedes con la participación de más de 1500  deportistas representantes de 15 universidades e institutos de Cuyo.

La delegación de la UNCuyo integrada por 150 estudiantes  fue acompañada por la Directora  de Deportes, Isabel Orrico, el Coordinador de Gestión Deportiva, Adrián Distante y la, Coordinadora de Selecciones, Hebe Caballero.

Sobre los Juegos, Adrián Distante señaló “nuevamente para la UNCuyo estos Juegos representaron un desafío por la cantidad de deportistas que viajaron y una vez más volvemos muy satisfechos por los resultados positivos obtenidos.”

“Todos nuestros deportistas estuvieron a la altura de las circunstancias”. Además, Distante destacó el compromiso de los profesores y jugadores cerrando un gran proceso de trabajo iniciado desde la finalización de los JUR 2016, donde la Universidad Nacional de Cuyo tuvo la posibilidad de ser sede.

En esta edición, la UNCuyo tuvo una destacada actuación que la posicionó en el segundo lugar del medallero general. Los deportistas lograron el primer puesto en fútbol de salón masculino, tenis de mesa, rugby, natación (100 y 200 pecho, femenino y 50 libres, masculino), atletismo (400 con vallas, salto triple, posta 4 x 400) y balonmano. Estos equipos ganadores se clasificaron para la instancia nacional, que se disputará en abril de 2018.

Uno de los quince entrenadores de la delegación de la UNCuyo, Sebastián Díaz, director técnico del equipo de básquet masculino contó su vivencia en los Juegos “fue una competencia muy linda que los estudiantes universitarios aprovecharon mucho, aun cuando no logramos el pase a las nacionales, igual hicimos un buen torneo. Más allá del resultado la experiencia para los chicos fue increíble”.

En tanto, Jorge Porolli, estudiante de la UNCuyo y jugador de balonmano desde hace 12 años, dijo “participar de los Juegos fue una experiencia superadora, la cantidad de competidores fue impresionante, estoy muy feliz y quiero que se repite por muchos años más.” Y agregó “es un gran orgullo representar a la UNCuyo porque es una institución enorme no solo en Cuyo sino en todo el país”.

Los resultados de la UNCuyo en los JUR 2017

Los estudiantes deportistas de la UNCuyo participaron con éxito en los Juegos y se consagraron en los siguientes puestos:

• Primer lugar: balonmano (femenino), rugby, fútbol de salón (masculino), tenis de mesa, natación (100 pecho femenino, 200 pecho femenino y 50 libres masculino), atletismo (400 con vallas, salto triple, posta 4 x 400), vóley (masculino)
  • Segundo lugar: vóley femenino, natación (100 libres masculino y 100 espalda femenino), atletismo (lanzamiento de martillo y 200 metros), fútbol (masculino)
  • Tercer Lugar: natación (100 libres masculino), atletismo (salto en alto), balonmano (masculino), tenis (femenino), fútbol (femenino)