Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Nuevos servicios en el gimnasio para deportistas federados

06 de febrero de 2019, 12:11.

imagen Nuevos servicios en el gimnasio para deportistas federados

La Secretaría de Bienestar finalizó las obras de remodelación y refuncionalización del gimnasio del Club UNCuyo, destinado al entrenamiento de los 1500 deportistas federados de la Universidad.

Con una inversión de más de 55000 pesos, las refacciones consistieron en la adaptación de ruck de sentadillas móviles, reacondicionamiento de once barras, una máquina de remo y dorsaleras, tapizado de todas las máquinas, nuevos ruck de sentadillas fijas, soporta discos,  ganchos para ser utilizados con elásticos y bandas en suspensión, cinco vallas de salto y un porta barras. También se pintó todo el gimnasio y se compraron topes, cuatro bandas de suspensión y cinco elásticos, tres theraband, tres medicine ball (3, 4 y 5 Kg), un cinturón ruso, un chaleco de resistencia, una pelota fitball y un set de mancuernas de 3 a 24 Kg.

Además de las refacciones y adquisisición de materiales, el gimnasio ampliará sus horarios y brindará una nueva modalidad que permitirá a los deportistas federados hacer uso de las instalaciones sin contar con la compañía del preparador físico o entrenador. Con esta iniciativa, los deportistas dispondrán de un profesor especializado, de lunes a viernes de 15 a 22 hs., quien realizará seguimientos individualizados y evaluaciones de fuerza, debilidades y acortamientos musculares, posturales y de coordinación.

Contenido relacionado