Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Profesor de la UNCuyo participará como voluntario en los Juegos Olímpicos

22 de junio de 2016, 11:02.

imagen Profesor de la UNCuyo participará como voluntario en los Juegos Olímpicos

Uno de los profesores integrantes del equipo de trabajo de Deportes, Federico López, participará como voluntario en los Juegos Olímpicos Río 2016, del 5 al 21 de agosto.

López, profesor de educación física, fue seleccionado entre 45.000 postulantes de todo el mundo junto a otros nueve mendocinos, con designación en el Estadio Olímpico en Belo Horizonte en Prensa del estadio en la zona mixta y como profesor de fútbol en el Estadio Maracaná, ubicado en Río de Janeiro.

La selección para trabajar en los Juegos Olímpicos consiste en una serie de rigurosas evaluaciones y requisitos como entrevistas online en portugués o inglés, conocimientos sobre historia de Brasil y los Juegos y experiencia en el área deportiva. Los voluntarios seleccionados pertenecen a distintas profesiones como educación física, ingeniería, medicina y son designados para trabajar en áreas deportivas, informática, cartelería, entre otras.

El profesor López trabaja en la UNCuyo desde hace más de 20 años y cuenta con una vasta experiencia deportiva y recreativa, ya que fue entrenador de las divisiones inferiores de Básquet durante 12 años, profesor de la Colonia de Verano, Coordinador de Turismo y desde el año 2012 hasta la actualidad, cumple tareas en el Gimnasio de Pesas.

Su función específica en los Juegos Olímpicos será de Training Site, un trabajo de profesor designado a determinado equipo, en los partidos y entrenamientos en el Campo de Juego. Entre las distintas tareas puede realizar trabajos de entrada en calor y entrenamientos que los distintos cuerpos técnicos de los deportistas requieran. 

Contenido relacionado