Se realizó el Natatlón Solidario 2017

25 de enero de 2017, 11:22.

imagen Se realizó el Natatlón Solidario 2017

Como todos los años, la Secretaría de Bienestar Universitario realizó el Natatlón Solidario. Bajo la consigna “Por cada kilo de leche que nos donen, somos capaces de nadar 200 metros”, más de 500 niños y adolescentes de la Colonia de Verano, familiares, profesores, deportistas y autoridades de la Universidad y del municipio de Capital participaron de este evento solidario y deportivo.

En esta sexta edición, que tuvo lugar en el Club UNCuyo, se recaudaron 230 kilos de leche en polvo y 90 bolsas de pañales que fueron entregados al Banco de Alimentos de Mendoza.

La modalidad de esta iniciativa solidaria consistió en nadar en posta y cada determinada cantidad de metros nadados eran canjeados por un kilo de leche donada por el público participante y empresas que colaboraron.

Desde los más pequeños integrantes de la Colonia de Verano hasta el vicerrector de la UNCuyo, Jorge Barón, y la directora de Deportes, Isabel Orrico, nadaron con la intención de colaborar con quienes más lo necesitan.

Acompañaron esta propuesta Pablo Espina, director de Deportes de la Municipalidad de la Capital, y Antonio Velazco, jefe del Departamento de Deportes de la misma institución.

Por primera vez este año el Natatlón se replicó el sábado 21 en la pileta del camping Manquehue de la UNCuyo, en el embalse El Carrizal.