Visita de estudiantes colombianos al Club UNCuyo

05 de septiembre de 2016, 11:57.

imagen Visita de estudiantes colombianos al Club UNCuyo

El pasado viernes, Deportes recibió la visita de una delegación colombiana que participó de la firma de un convenio que permitirá realizar un intercambio de experiencias escolares sobre el bullyng.

También formaron parte de esta rúbrica la fundación colombiana “Crear Soluciones con las Manos”, el Consulado de Colombia en Mendoza, la Caja de Compensación Familiar de este país (COFREM) y el Centro de Estudios Prospectivos de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Cuyo.

Con el objetivo de generar un espacio de intercambio entre alumnos y docentes de Bogotá, ganadores del concurso “Todo por la convivencia escolar” y escuelas secundarias de Mendoza que desarrollan proyectos relacionados con la prevención de bullying en establecimientos provinciales, autoridades y referentes de Colombia y Mendoza suscribieron en el Salón “Eva Perón” de la Casa de Gobierno este acuerdo a favor de los diversos actores que hacen a la educación provincial.

La jornada recreativa consistió en un partido de básquet entre los deportistas de la UNCuyo y los estudiantes colombianos y una merienda, música y juegos.

Al final de la jornada las autoridades de Deportes entregaron presentes a los visitantes y se comprometieron a realizar futuros trabajos en conjunto.