Capacitación en entrenamiento de avanzada en el Club UNCuyo

Se trata de la capacitación Kropp niveles 1 y 2. Entrenamiento Funcional y TRX. Estará a cargo de Santiago Vimo, entrenador y creador del Kropp en Neuquén. Será el próximo sábado 14 de mayo de 14.30 a 19.30 hs y el domingo 15 de 8.30 a 13.30 hs. en el Comedor Universitario.

09 de mayo de 2016, 08:26.

imagen Capacitación en entrenamiento de avanzada en el Club UNCuyo

La Secretaria de Bienestar Universitario, a través de la Coordinación de Deporte Universitario, llevará a cabo durante dos jornadas, una completa capacitación Kropp Nivel 1 y 2. Entrenamiento Funcional y TRX. El dictado está destinado a profesores de educación física, entrenadores, técnicos, preparadores físicos e instructores.

Según el profesor Santiago Vimo,  el Kropp TRX es un tipo de entrenamiento funcional en suspensión en el cual se utiliza todo el cuerpo y que con el ejercicio (que dura 30 min aproximadamente) se logra un dominio total del equilibrio y del cuerpo.

“En este adiestramiento, los movimientos se realizan en múltiples planos utilizando las cadenas musculares de manera coordinada. De ahí surge el concepto de tridimensionalidad”, asegura Vimo.

Este tipo de entrenamiento de avanzada permite trabajar con grupo reducidos y con circuitos muy ágiles que generan clases más dinámicas. Los ejercicios están destinados a la coordinación con circuitos y diferentes estaciones donde todos los músculos del cuerpo están en movimiento.

Inscripciones en Informes: Club UNCuyo, Centro Universitario. Martes a sábado de 9 a 19 hs. Valor mínimo del curso $1500. Cupos limitados. Contacto 2616101287 - 2615720555.

PROGRAMA NIVEL 1

Cómo nació KROPP | 3D TRAINING.

Qué es el Funcional Training

Los 5 patrones de KROPP, los 3 planos de movimiento y el concepto de 3D TRAINING

Pensamiento lógico

Cómo interpretar el movimiento de cadenas musculares coordinadas

Progresiones de KROPP 3D TRAINING y niveles Inicial, Intermedio y HD.

Factores que complejizan un ejercicio.

PROGRAMA NIVEL 1

Limitantes para realizar KROPP | 3D TRAINING.

Cómo está compuesta una clase y su estructura.

Cómo está compuesta cada serie de los formatos KROPP 3D, CORE, CARDIO, TRX Y DENSITY.

Cómo crear ejercicios según el patrón de movimiento.

Cómo crear series.

Planificación.

PROGRAMA NIVEL 2

El concepto de intensidad funcional.

Por qué competimos y por qué nos atrae tanto competir.

Diferentes entradas en calor y por qué cada una

KROPP 3D, cómo hacer diferentes modelos de series.

COMPLEXE TRAINING

Qué es, cómo se entrena

TABATA Cómo crear una serie de Tabata, diferentes modalidades

PROGRAMA NIVEL 2

Cómo planificar con el KROPP CIRCUIT MANAGER.

Cómo es una serie de ENDURANCE, BRIDGE Y EMT.

Cuándo y de qué forma crear competencias semanales.

Cómo integrar a clientes de diferente nivel de condición INICIALES, INTERMEDIOS, AVANZADOS

Cómo crear clases para avanzados dentro de la grilla semanal.

PLANIFICACIÓN MENSUAL CON KROPP CIRCUIT MANAGER.