Convenio deportivo entre Deportes de la Provincia y el Club UNCuyo

La Universidad Nacional de Cuyo y la Subsecretaría de Deportes de la provincia de Mendoza firmaron un acuerdo de colaboración institucional que permitirá a estudiantes deportistas del Club UNCuyo entrenar y competir en la pista de atletismo y en la cancha de hockey provinciales.

22 de mayo de 2019, 09:21.

imagen Convenio deportivo entre Deportes de la Provincia y el Club UNCuyo

El miércoles pasado, el rector de la UNCuyo, Daniel Pizzi, y el subsecretario de Deportes de la provincia, Federico Chiapetta, firmaron un convenio de colaboración, por el cual ambas instituciones se comprometieron a ceder de manera gratuita sus instalaciones deportivas para entrenamientos y competencias.

El convenio, que tendrá una vigencia de un año, posibilitará a deportistas de la UNCuyo contar con la pista de atletismo y la cancha de hockey ubicadas en el Estadio Malvinas Argentinas como espacios de competición y entrenamiento.

La firma del acuerdo se realizó en el marco del lanzamiento de las Competencias Deportivas Interuniversitarias 2019, el Salón Blanco del Estadio Malvinas Argentinas.

Junto a autoridades de las universidades Juan Agustín Maza, Mendoza, UTN Regional Mendoza y Congreso, el secretario de Bienestar de la UNCuyo, Rodrigo Olmedo agradeció al gobierno de la provincia por el apoyo permanente al deporte universitario.

Olmedo dijo “Estamos convencidos de que la estrategia a futuro no es solventar políticas hacia el deporte sino trabajar el deporte en todas las políticas y creo que este es el cambio que viene, el desafío que las universidades públicas y privadas tenemos que entender.”

Por su parte, Federico Chiapetta, subsecretario de Deportes de la Provincia, destacó el trabajo de la UNCuyo y en especial de Bienestar en la incorporación del programa de actividad física en las currículas de materias en las carreras que la Universidad ofrece y señaló “ustedes han vuelto a darle protagonismo al deporte a través de una materia oficial”.

Competencias Deportivas Interuniversitarias

Las Competencias Deportivas Interuniversitarias tendrán su edición número XVII en el 2019 con el objetivo de promover, colaborar y complementar el desarrollo del deporte provincial, la actividad física, la integración estudiantil y reafirmar la cultura del deporte universitario.

Estas Competencias se desarrollarán entre casas de estudios públicas y privadas en las siguientes disciplinas: fútbol 11 masculino, fútbol femenino, fútbol de salón masculino, básquet masculino, voley femenino y masculino, hockey sobre césped femenino, taekwondo femenino y masculino, tenis, ajedrez y natación femenino y masculino.