Copa Argentina Universitaria de Ajedrez online

01 de septiembre de 2020, 10:13.

imagen Copa Argentina Universitaria de Ajedrez online

La Federación del Deporte Universitario en conjunto con la Universidad Nacional de Córdoba invitan a estudiantes de todas las instituciones de nivel superior del país a participar de la “Copa Argentina Universitaria de Ajedrez Online”, que se realizará por la plataforma Lichess.org. y estará bajo la fiscalización de la Federación Argentina de Ajedrez.

A su vez,  el Torneo otorgará 20 plazas (10 masculinas y 10 femeninas) para el panamericano de Ajedrez Online que se realizará en el mes de septiembre. Cabe destacar que las plazas serán solo para los/las estudiantes de instituciones afiliadas a la FeDUA.

La Copa se realizará en la plataforma de juego Lichess.org y estará bajo la coordinación de la Federación del Deporte Universitarios Argentino (FeDUA), la Universidad Nacional de Córdoba y será fiscalizada por la Federación Argentina de Ajedrez (FADA)

Requisitos: Tener una cuenta abierta en Lichess.org (en el caso de no tener una cuenta se podrá crear su usuario en la plataforma)

Destinatarios: Alumnos regulares de instituciones de nivel superior.

Inscripción: ingresar al enlace

Formato de juego:  Torneo Único Mixto. Cada institución podrá presentar la cantidad de jugadores/as que considere siempre y cuando sean alumnos/as regulares.

Modalidad de juego del torneo individual:

Etapa clasificatoria: Sistema Suizo a 11 Rondas con un ritmo de 3 minutos más 2 segundos para cada movimiento (En el caso de empate se utilizará el sistema de desempate: Sonnenborg Berger).Pasarán a la etapa final los 12 jugadores con más puntos.

Etapa Final: Los 12 mejores se enfrentarán por Sistema Round Robin con ritmo de 3 minutos más 2 segundos para cada movimiento.

● Cierre de inscripción: jueves 3 de septiembre a las 13 hs. (Sin excepción)

● Clasificatorio: sábado 5 de septiembre – 18hs

● Final: Domingo 6 de septiembre – 18hs