Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Curso oline sobre género y deporte

El Club UNCuyo invita a deportistas, entrenadoras, entrenadores, profesoras y profesores, a participar del curso “Género y Deporte”, organizado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, a través de la Dirección de Políticas de Género de la Nación.

07 de septiembre de 2020, 11:45.

Curso oline sobre género y deporte

Ampliar imagen


Con esta iniciativa, la Secretaría de Deportes del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación busca avanzar en un proceso de formación y reflexión que sea útil para pensar y transformar las prácticas diarias en las instituciones deportivas.

Desde la Subsecretaría de Deportes de la Provincia informaron que las inscripciones se realizarán del 7 al 11 de setiembre, al correo altorendimientodeportesmendoza@gmail.com, incluyendo nombre completo, DNI, teléfono e institución a la que pertenecen (en caso de ser así).

Sobre el curso

El curso online “Género y Deporte” está compuesto por una serie de talleres complementarios pero independientes entre sí. Cada uno de ellos recorre diferentes ejes y pueden realizarse tanto de forma individual como conjunta. El taller que se dictará en setiembre se llama “Lo que no podés dejar de saber sobre género, masculinidades y violencia”, y propone recorrer algunos conceptos básicos sobre género, masculinidades, violencia y deporte.

Desde la Dirección de Políticas de Género afirmaron: “Nuestro objetivo es acompañar el proceso de construcción de saberes con un ejercicio profundo de reflexión crítica. Entendemos que no hay formación posible si no es de la mano de pensarnos y revisar nuestras ideas y prácticas. Es por ello que, a lo largo de los talleres, van a encontrar desarrollos conceptuales seguidos de diferentes recursos como videos, preguntas de autoconocimiento y algunos juegos”. Asimismo, destacaron: “Queremos que al finalizar este material puedan interiorizar una nueva perspectiva. Una mirada diferente para pensar su día a día, su rol, sus prácticas y su institución”.