Deportista del Club UNCuyo subcampeón en beach waterpolo

05 de agosto de 2019, 08:10.

imagen Deportista del Club UNCuyo subcampeón en beach waterpolo

El rector Pizzi junto la directora de Deportes de la UNCuyo Isabel Orrico  recibieron al deportista Juan Pablo Montané, actual subcampeón de beach waterpolo en el Mundial de Deportes Acuáticos desarrollado en Gwangju (Corea del Sur).

Montané es profesor del deporte universitario de la UNCuyo y uno de los responsables del PAF (Programa de Actividad Física) que ofrece práctica de actividades recreativas y deportivas a más de 1200 estudiantes de distintas unidades académicas.

Al respecto, el rector de la UNCuyo dijo sentirse orgulloso de encontrarse con un deportista que es un ejemplo para los jóvenes que están entrenando y destacó el rol y el acompañamiento de la Universidad en los comienzos de las carreras deportistas.  Además, señaló la importancia que tiene el deporte en la UNCuyo, “en estos 80 años de trayectoria de la Universidad uno ve desde el inicio la relevancia del deporte y creo que seguimos creciendo en esa dirección.”

Asimismo, Montané señaló que la Universidad ha sido como su segundo hogar en el sentido de contemplar y acompañar en el proceso de la trayectoria deportiva.  Además, destacó que su vida se encuentra vinculada a la UNCuyo, desde la secundaria en el Liceo Agrícola y en la actualidad trabajando en el Club UNCuyo y cursando la Diplomatura en Deporte Adaptado propuesto por la Universidad.

La próxima competencia que participará Montané será el 4 de agosto en los Juegos Panamericanos de Lima como parte del equipo del equipo de la Selección Argentina de waterpolo.

Trayectoria

Juan pablo Montané tiene 36 años. Fue jugador de waterpolo para Gimnasia y Esgrima de Rosario y actual miembro del equipo de la Selección Argentina. Sus comienzos en la selección se remotan a sus 16 años cuando jugó en el Mundial Junior en Kuwait.

A los 15 años comenzó a entrenar de manera profesional, doble turno, natación y  gimnasio, luego de asistir a un Campeonato Nacional de waterpolo sub 15.

Entre sus logros como deportista figuran: cuarto en los Juegos Panamericanos de Toronto, quinto en la World League  FINA (Federación Internacional de Natación) en Australia y segundo en la modalidad beach waterpolo en Corea del Sur.