Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Exitosa colecta de sangre en el Club UNCuyo

El pasado viernes se realizó la colecta de sangre en el Club UNCuyo junto al Centro Regional de Hemoterapia dependiente de la Subsecretaría de Salud del Ministerio de Desarrollo Social.

02 de marzo de 2020, 08:48.

imagen Exitosa colecta de sangre en el Club UNCuyo

En una jornada solidaria, personal del Club y numerosos deportistas se acercaron a los quinchos para donar sangre y sumarse a la campaña organizada por el Área de Salud de Deportes como parte de las actividades del “Verano Integral”. Esta iniciativa tuvo la intención de concientizar sobre la importancia de la donación y de contar con donantes voluntarios y habituales para proveer de sangre segura al sistema público de salud de la provincia.

Rodrigo Abid, médico especialista en hemoterapia y coordinador de las campañas de donación de sangre del Centro Regional de Hemoterapia, dijo que si bien desde hace años el Centro ha realizado numerosas colectas de sangre en conjunto con la Universidad, es la primera vez que se realiza en el Club UNCuyo como parte de una actividad de verano. Y destacó “esta campaña ha sido un éxito, los y las deportistas se han sumado a la colecta. Hoy se ha ayudado a salvar varias vidas”.

Por su parte, Laura Pascualetti del Área de Salud de la Dirección de Deportes, destacó la realización en el Club de este tipo de actividades que tienen un fuerte componente solidario y sostuvo la intención de replicar estas iniciativas.

Por último, Isabel Orrico, directora de Deportes, agradeció la presencia del Centro y puso al Club UNCuyo a disposición para próximas campañas con el fin de continuar trabajando juntos por la salud de la comunidad.

Contenido relacionado