La UNCuyo recibe la Copa Primavera Mendoza 2019

El Club UNCuyo será sede del torneo de sóftbol femenino “Copa Primavera Mendoza 2019” que se disputará el 7 y 8 de setiembre

05 de septiembre de 2019, 14:28.

imagen La UNCuyo recibe la Copa Primavera Mendoza 2019

El Torneo, organizado por la Subsecretaría de Deportes, contará con la participación de ocho equipos que competirán en el Estadio Provincial de sóftbol, ubicado en el predio del Malvinas, y en la cancha de la UNCuyo.

Los equipos de sóftbol en la categoría mayores femenino: Lobas y Dbacks (Chile), Universidad de Río Cuarto (Córdoba), Morón (Buenos Aires), Águilas (San Luis), Rosarinas Sóftbol (Rosario), Universidad Nacional de Cuyo (Mendoza) y la Selección Mendocina, jugarán el sábado 7 y el domingo 8, de 8.30 a 18.30 hs.

Emiliano Anea, entrenador de la selección mendocina, resaltó la importancia de este Torneo y señaló “es la primera vez que se juega con tantos equipos de afuera. Es un gran logro para la provincia contar con un seleccionado para poder competir con distintos equipos.”

Anea además destacó el gran momento del sóftbol mendocino que cuenta con cinco equipos infantiles, cuatro femeninos y siete masculinos de mayores. “Hace un año y medio empezamos a tener divisiones inferiores en todos los equipos. De hecho, el fin de semana del 30 de agosto culminó el Torneo Oficial Infantil Mixto y Femenino Mayores “Arturo Uceda”, que no se jugaba desde hace más de seis años.”