Muestra fotográfica sobre la historia de Deportes

Como parte de los festejos del 80 aniversario de la Universidad se inauguró la muestra fotográfica “79 años construyendo valores” que recorre la historia de la Dirección de Deportes de la UNCuyo.

23 de agosto de 2019, 08:33.

imagen Muestra fotográfica sobre la historia de Deportes

La exhibición fotográfica, montada en el Espacio de Arte Luis Quesada, cuenta con fotos históricas que repasaron los 79 años de historia del Club UNCuyo, recorriendo el progreso de su infraestructura como la construcción de gimnasios, instalaciones administrativas, canchas y pileta. Además, la muestra exhibe imágenes de las disciplinas deportivas pasadas, como equitación, y la amplia oferta deportiva actual.

Una parte de la exposición está destinada a Turismo UNCuyo y plasma a través de fotos históricas los primeros pasos de las edificaciones del Refugio de Alta Montaña en Vallecitos, Camping en El Carrizal y del Complejo Cullumche en Villa La Angostura.

El secretario de Bienestar Universitario, Rodrigo Olmedo, destacó la importancia del deporte en la Universidad y las políticas y presupuesto que la UNCuyo destina para sostener y fomentar la vida deportiva y saludable.

Olmedo sostuvo que cuando uno va al Club UNCuyo encuentra a la familia universitaria, en ese lugar transita y vive la comunidad de la Universidad. Ofrecer un espacio de recreación, actividades sociales y deportes es un gran desafío diario. Y agregó “se ha hecho mucho por el deporte a lo largo de la historia, a través de las fotos podemos ver cómo hemos ido creciendo, el esfuerzo y el trabajo con los que se construyeron edificios, canchas y complejos turísticos”.

Isabel Orrico, directora de Deportes de la UNCuyo, habló sobre a la muestra fotográfica y se refirió a la importancia atribuida al deporte desde la creación misma de la Universidad, ya que el Club UNCuyo se fundó al año siguiente- en el año 1940- con el objetivo de promover el bienestar de estudiantes a través de las actividades deportivas.

“Quiero agradecer a todos aquellos que durante estos 79 años han hecho aportes tan valiosos a esta institución y a la comunidad universitaria en general”, “mi profundo agradecimiento a los que hicieron esta historia y a los que hoy están compartiendo esta historia. Es un orgullo trabajar para la Dirección de Deportes”, finalizó Orrico.

La exposición fotográfica fue realizada con la colaboración de la Coordinación de Extensión, Área de Cultura UNCuyo dependiente de la Secretaria de Extensión y Vinculación y se podrá visitar hasta el 6 de setiembre.