Nueva edición del Natatlón Solidario

Como todos los años, el Club UNCuyo realizó el Natlatón Solidario con la participación de más de 1000 personas. En esta ocasión se recaudaron 300 paquetes de leche y pañales que fueron destinados a distintas organizaciones sociales.

12 de febrero de 2020, 09:14.

imagen Nueva edición del Natatlón Solidario

Como parte de las actividades de la Colonia de Verano se realizó, como cada año, el Natatlón Solidario que reunió a alrededor de 550 niños, niñas y adolescentes quienes junto a amigos, familiares y autoridades nadaron en modalidad de posta para recaudar un paquete de leche o pañales según una determinada cantidad de metros nadados.

Este desafío permitió recolectar 300 paquetes de leche y pañales que se entregarán a la Fundación Banco de Alimentos de Mendoza y a la Dirección General de Protección de Derechos de niños, niñas y adolescentes de la Provincia, además de juguetes.

Con la presencia del rector de la UNCuyo, Daniel Pizzi, el intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suaréz, el  secretario de Bienestar Universitario, Gustavo Montoya, junto a autoridades de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza y del Gobierno de la Provincia, la jornada solidaria fue un éxito tanto en convocatoria como en donaciones.

Al respecto, Pizzi agradeció al equipo de trabajo de la Universidad porque cada año va perfeccionando esta propuesta que refuerza el sentido de pertenencia de la familia universitaria. Asimismo, destacó la importancia del espacio de contención que combina la actividad física y la educación.

Por su parte, Montoya se refirió a la actividad como una acción solidaria que busca “dar valores a los chicos y chicas que asisten a la Colonia”. Dijo también que es una iniciativa cada día más importante e informó que este año se va a repetir el Natatlón en las instalaciones del Camping Manquehue, en El Carrizal.