Se presentó el plan 2018 para el deporte federado

13 de marzo de 2018, 12:11.

imagen Se presentó el plan 2018 para el deporte federado

El viernes 9 se presentó en el Club UNCuyo el plan de acción 2018 del deporte federado con la presencia del Rector de la Universidad, Daniel Pizzi y autoridades de Deportes.

En el deporte federado participan más de 1500 deportistas en: vóley (150 jugadores), handball (200 jugadores), Futsal (130 jugadores), Hockey sobre césped (300 jugadores), fútbol  (300 jugadores), basquet (100 jugadores), hockey en línea (40 jugadores), softbol (35 jugadores) y deportes individuales como atletismo, judo, karate, esgrima, patinaje artístico (300 deportistas)

Al respecto el Rector precisó: “estamos convencidos que la Educación Física y el trabajo diario, que realizan, debe ser incluido aún más en nuestra querida Universidad”.

Además, Pizzi adelantó que hay un presupuesto destinado a seguir invirtiendo en el Club UNCuyo para que los deportistas tengan oportunidades de perfeccionarse, viajar e intercambiar con las más de 150 universidades que hace días, y en el marco de FIESA, visitaron nuestra provincia”.

Líneas de trabajo para el Deporte Federado de la Universidad

Las actividades que se desarrollarán en este área del Club UNCuyo son:

• Preparación física a partir de los 13 años en el gimnasio organizando turnos y reparando máquinas.
  • Participación en torneos nacionales con el apoyo de la Dirección en el pago de la inscripción.
  • Tenis y tenis de mesa se incluyen en la oferta de los deportes federados.
  • Capacitación para los entrenadores y perfeccionamiento del deporte
  • Evaluaciones físicas y deportivas, además de consultas y seguimientos psicológicos y nutricionales.
  • Incremento de la recaudación a través de un mayor seguimiento mensual en el pago de las cuotas deportivas. Cuota diferenciada para jugadores de primera división
  • Organización de viajes de competencias locales, nacionales e internacionales por el área y no por profesores o padres.
  • Uniformes para todos los deportes, a fin de lograr una identificación más a nivel club que por disciplina deportiva.