UNCuyo participó del Torneo de Karate en Japón

07 de agosto de 2018, 12:25.

imagen UNCuyo participó del Torneo de Karate en Japón

El equipo de Karate de la UNCuyo participó del “I Torneo internacional de karate de Okinawa” en Okinawa, Japón.

Del 01 al 08 de agosto, la delegación integrada por Daniel Olivetti (5 Dan), Patricia Puebla (5 Dan), Oscar Navarta (4 Dan), Miguel Cossuirat (4 Dan), Mónica Roviere (4 Dan), Marcelo Barros (3 Dan), Oscar Crespo (2 Dan), Sergio Gimenez (2 Dan) y Paul Pizarro (2 Kui), estuvo en Japón junto a 70 deportistas argentinos.

El Torneo, que se desarrolló en el  Budokan de la Prefectura de Okinawa, Okinawa Karate Kaikan, contó con la participación de representantes de Argentina, Brasil, España, Canadá, Inglaterra, Uruguay, EEUU, China, Japón, Alemania, Vietman, Venezuela, Emiratos Árabes Unidos y Botsuana África.

El certamen ofreció distintas actividades además de los enfrentamientos como Torneo (kata/forma), Enbukai (demostración pública), seminarios y reuniones de intercambio.

La participación de la UNCuyo en este Torneo marcó una nueva etapa para el karate en el Club, ya que tanto el escudo de la Universidad como el distintivo de la Escuela formarán parte de las escuelas oficiales del mundo.

Asimismo este viaje posibilitó a los deportistas de la UNCuyo vincularse con los referentes mundiales de karate en los distintos estilos, generar lazos de fraternidad con delegaciones de otros países y participar de un proceso de aprendizaje producto de los enfrentamientos con los maestros 9 y 10 Dan que representaron a la Escuela de Shin Shun Kan en Japón.