Cerró con éxito la Colonia de Verano

Más de 500 niñas, niños y adolescentes disfrutaron de la Colonia de Verano en el Club UNCuyo. Esta iniciativa comenzó el 11 de diciembre del 2018 y cerró el pasado viernes 22

25 de febrero de 2019, 12:56.

imagen Cerró con éxito la Colonia de Verano

Colonia de Verano en el Club UNCuyo

La Colonia de Verano del Club UNCuyo es un Programa Deportivo Recreativo orientado y adaptado para niñas, niños y adolescentes entre 3  y 17 años de edad, con el objetivo de incentivar el deporte y las actividades recreativas.

Este Programa, que cuenta con más de 30 años de experiencia, brindó natación, juegos, campamentos y recreación, de lunes a viernes de 9:30 a 13 hs.

El equipo ​de profesores ​estuvo conformado por un coordinador general, coordinadores de recreación y natación, ayudante de natación y 17 profesores destinados a cada grupo. Además se suma​ro​n 13 líderes y 4 estudiantes y maestras jardineras.

Entre las actividades que se llevaron a cabo los niños, niñas y adolescentes realizaron manualidades, disfrutaron de meriendas saludables y especiales, toboganes de agua, jornada sobre ruedas, fiestas de disfraces, reyes magos y la práctica de hockey, softbol y voley, campamentos en KIAM-TE (Cacheuta) y Complejo Cullumche (Villa La Angostura) con el proyecto “La cápsula del tiempo”.

Natlatón

Como todos los años, se realizó el clásico Natatlón que reunió en la pileta del Club UNCuyo a 800 niños, niñas y adolescentes de la Colonia de Verano de la Universidad y de la Municipalidad de Mendoza.

En este evento solidario se recaudaron 350 cajas de leche y 100 paquetes pañales que fueron destinados al Banco de Alimentos, merendero del Barrio Flores y Centros de Desarrollo Infantil y Familia de Mendoza del ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de Mendoza.

Esta iniciativa consistió en nadar en forma continua en modalidad de posta una determinada cantidad de metros por cada kilo de leche en polvo y paquetes de pañales que donaron tanto el público como las instituciones participantes.

Con la presencia de autoridades, niñas, niños y adolescentes e invitados nadaron en total recorrieron 3440 metros.