Cierre de una Temporada de Verano especial

El Club UNCuyo cierra las temporadas de Colonia y Pileta de un verano especial, que tuvo como prioridad la salud de la comunidad universitaria.

11 de marzo de 2021, 10:16.

imagen Cierre de una Temporada de Verano especial

Ante la actual situación epidemiológica, el Club UNCuyo tuvo el desafío de brindar a la comunidad universitaria y público en general, un espacio recreativo y de esparcimiento y al mismo tiempo prevenir el contagio y la circulación de COVID-19.

Por ello, puso en marcha un estricto protocolo de ingreso y permanencia en el Club con el objetivo de cuidar la salud de todas las personas que asistieran a la pileta, a los espacios verdes y recreativos y a la Colonia de Verano.

Con el esfuerzo y el compromiso de autoridades, equipo docente y administrativo, socias y socios del Club UNCuyo y público en general, se pudo disfrutar del verano sin descuidar la salud.

De esta manera, del 14 de diciembre al 26 de febrero, más de 200 niños, niñas y adolescentes participaron de las distintas actividades deportivas y recreativas que ofreció la Colonia de Verano como clases de natación, talleres deportivos de handball, básquet, vóley, fútbol, fútsal, sóftbol; acrobacias aéreas y actividades de lenguaje circense, juegos grupales y paseos en bicicleta por la Ciudad Universitaria.

Cabe destacar que gracias al cumplimiento del protocolo sanitario del Club UNCuyo (sistema burbuja) no hubo contagios de COVID- 19 entre los 200 niños y niñas que participaron de la Colonia de Verano.

Asimismo, para la apertura de la Temporada de Pileta, el Club tuvo que activar el protocolo sanitario y adaptar los espacios verdes para garantizar el distanciamiento social y poder ofrecer tardes y noches de recreación y momentos distendidos, preservando al mismo tiempo la salud de las personas.

Para eso, en los espacios verdes se diseñaron cien islas con capacidad para 4 a 10 personas. En cada isla se colocó un mobiliario que se desinfectó  todos los días. Además, siguiendo el Protocolo se asignó una zona de desinfección para sanitizar el material deportivo, se puso a disposición alcohol en gel y alcohol al 70% y se acondicionaron los sanitarios según las medidas de bioseguridad.

Con un trabajo permanente de desinfección y limpieza del predio, natatorio, canchas y quinchos se pudo ofrecer actividades de entretenimiento en un contexto muy difícil. De esta manera, las personas que asistieron al Club UNCuyo disfrutaron de clases de Aqua gym,  Aqua zumba, Zumba, Cine Piletero, Música en vivo,  Bingo temático, Tardes de música y un Master de zumba con una recaudación solidaria de útiles escolares para el jardín Algarrobo del B° La Favorita.

La Temporada de Pileta cerró con un bingo musical y disfraces de las décadas de los 80 y 90, siguiendo el protocolo y sus medidas de prevención que permitió pasar un momento agradable y divertido sin contagio ni circulación de COVID-19.

Verano Club UNCuyo