Club UNCuyo lanzó el programa de beneficios: “Sé parte de la U”

La Secretaria de Bienestar Universitario, a través de la Dirección de Deportes, presenta un programa integral de beneficios para toda la comunidad universitario, buscando, además, sumas socios adherentes que desean ocupar a pleno toda la propuesta deportiva, recreativa y turística. que ofrece el club de la Universidad Nacional de Cuyo

06 de mayo de 2024, 13:05.

imagen Club UNCuyo lanzó el programa de beneficios: "Sé parte de la U"

La idea surge de los objetivos trazados en el proyecto de trabajo de la Dirección de Deportes en el que se propone como uno de los ejes fundamentales generar e implementar políticas relacionadas al bienestar de la comunidad en general y universitaria en particular, asegurando la igualdad de oportunidades, la integración en la diversidad y el respeto por las identidades culturales, promoviendo la formación integral de las personas. Este programa de beneficios busca incentivar a los estudiantes, docentes, personal de apoyo académico, egresados y adherentes a que realicen actividades deportivas, recreativas y sobre todo conozcan las instalaciones del club y sus propuestas durante todo el año

Está comprobado científicamente que la actividad física genera numerosos beneficios en las personas que la realizan en los diferentes aspectos de su vida. Podemos destacar: el mejoramiento de sus capacidades funcionales que permiten el desarrollo de una mejor calidad de vida, también expresada en los aspectos psicológicos relacionados con el mejor control de la ansiedad, estrés y la depresión, y además sobre el desarrollo social de los/as jóvenes, dándoles la oportunidad de expresarse y fomentando la confianza en sí mismos/as, la interacción social, la integración, la pertenencia a grupos.

Si bien la promoción de la actividad física está destinada a toda la comunidad universitaria, su relación con la educación tiene que ver con la necesidad de que la práctica de la actividad física y el deporte tengan un espacio y un encuadre en un ámbito en donde se pueda regular, sistematizar y organizar este proceso con una mirada igualitaria, de participación democrática, que fomente la generación de hábitos y el desarrollo de la personalidad; construyendo bases sólidas para el conocimiento y realización personal, social y profesional.

La Actividad física también incluye el acondicionamiento físico, el juego, la expresión corporal, el desarrollo de acciones en la naturaleza y cuidado del medio ambiente. Estas prácticas son un instrumento de inclusión social, en un espacio que facilita el desarrollo de la colaboración entre los diferentes miembros de un grupo, permitiendo que surja de su práctica, el afecto, la confianza mutua, las normas efectivas y la sociabilidad

Además este programa contribuye a lograr una de las razones de ser de nuestra institución, como así lo marca el estatuto de la UNCuyo diciendo textualmente ...” fortalecer la inclusión social, la igualdad de oportunidades y la integración” …A partir de estas apreciaciones es que proponemos “SÉ PARTE DE LA U!”.

Resultados esperados

Contribuir a la formación integral de los/as interesados
Generar hábitos que apunten a mejorar la calidad de vida en las personas que integran la comunidad universitaria.
Incrementar la cantidad de personas de la comunidad universitaria que realizan algún tipo de actividad física en el club universitario.
Seguir avanzando y profundizando políticas orientadas a la sustentabilidad (reciclaje, energía, uso racional del agua), vinculando y articulando con las diversas actividades que se realizan en la UNcuyo.
Generar un mayor sentido de pertenencia con la institución a través del deporte y la actividad física.

Desde este mes se realizará una campaña de información en las unidades académicas para que los estudiantes puedan conocer todos los beneficios que tienen por el solo hecho de ser alumnos regulares de las diferentes carreras de la UNCuyo.

Abonando la cuota social los estudiantes podrán hacer uso sin costo extra de las siguientes actividades:

Beneficios para Estudiantes Universitarios Uncuyo

Entrenamiento Funcional Indoor
Running
Zumba
Ritmos Recreativos
AeroHit
Acrobacias Aéreas
Básquet recreativo
Vóley recreativo
Fútbol 11 masculino recreativo
Futsal femenino recreativo
Hockey recreativo
Yoga
DRU Montaña
Ajedrez
Tenis de mesa
Vestuario y duchas
Canchas de Paddle (CON RESERVA)
Canchas de tenis rápido (CON RESERVA)
50% descuento en Refugio Vallecitos y Camping Carrizal
20% descuento cuota Gimnasio

Beneficios para el personal Docente, de Apoyo Académico y egresados Uncuyo

Si sos personal UNCuyo, con el Código 61 obtendrás los siguientes beneficios (grupo familiar):

Entrada gratuita a los partidos oficiales de local en todas las disciplinas.
Descuento por Bono sin interés.

Si sos personal UNCuyo, con el Código 61 + Código 311 se sumarán los siguientes beneficios:

Temporada de Pileta sin cargo

10% de Descuento en Turismo
10% de Descuento en Festejos de Cumpleaños.
10% de Descuento en Colonia de Verano.
Días sin cargo en Carrizal y Vallecitos.

Beneficios para Socios Adherentes y Egresados

Para toda persona que desea ser socio del Club Uncuyo o si sos familiar de un deportista de la Uncuyo, podrás acceder a los siguientes beneficios al asociarte, pagando solamente tu cuota social.

Entrada gratuita a los partidos oficiales de local en todas las disciplinas.
Descuento comunidad UNCuyo en Carrizal y Vallecitos.

CONTACDTOS : Deportes y recreación

Centro Universitario. CP: M5502JMA. Mendoza, Argentina

Lunes a viernes de 9 a 14.30 h y de 15 a 20.30 h.

Central telefónica: +54 261 4135000 - internos: 4091 / 3905 / 3494.

Teléfono directo: +54 261 4494091