Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Deportista de la UNCuyo participará en el Sudamericano de Atletismo

Renzo Cremaschi, reconocido atleta del Club UNCuyo, será parte del seleccionado argentino y participará en el Torneo Sudamericano de Atletismo.

28 de mayo de 2021, 11:46.

imagen Deportista de la UNCuyo participará en el Sudamericano de Atletismo

El deportista Renzo Cremaschi integrará la delegación argentina que competirá en el Sudamericano de Atletismo, los días 29, 30 y 31 de mayo en Guayaquil (Ecuador). El  velocista de la UNCuyo participará en los 110 metros con vallas.

Renzo Cremaschi tiene 22 años. Luego de jugar fútbol, basquet y tenis, a los 12 años se inicia en atletismo con el profesor Luis Miranda en el Club UNCuyo.

Durante su trayectoria deportiva participa en juegos universitarios, copas nacionales y campeonatos internacionales, en los cuales se consagra campeón argentino en nueve oportunidades. En la actualidad cuenta con el récord mendocino en salto en alto en menores, juveniles, Sub-23 y mayores (dos metros, tres centímetros).

En el año 2014, luego de los Juegos Nacionales Evita comienza un entrenamiento más profesional. Tres años más tarde, clasifica y compite en el Panamericano de Juveniles (Perú) y en el Sudamericano (España).

Este año, logra el primer puesto en los 110 metros con vallas en el Torneo Nacional disputado en Entre Ríos, y clasifica para participar junto a la delegación argentina en el Sudamericano de Ecuador.

Contenido relacionado