Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Equipo de ajedrez participará de jornada sobre Asperger

19 de febrero de 2021, 10:55.

imagen Equipo de ajedrez participará de jornada sobre Asperger

El equipo de ajedrez perteneciente al Deporte Federado del Club UNCuyo participará el domingo 21 de la jornada de concientización “Asperger: otra forma de ver el mundo”, organizada por la Municipalidad de la ciudad de Mendoza junto a la organización de Madres y Padres de chicos con Asperger.

En esta jornada, que se realizará en la Plaza Independencia a partir de las 17, el equipo del Club UNCuyo brindará clases teóricas y prácticas ya que chicos y chicas con asperger disfrutan de juegos de estrategia como el ajedrez. Además de las clases, el equipo jugará con las personas presentes.

¿Qué es el asperger?

El síndrome de Asperger es trastorno del espectro del autismo (TEA) sin discapacidad intelectual asociada ni dificultades en aspectos formales del lenguaje. Comparte las características nucleares del TEA: las personas con síndrome de Asperger tienen dificultades en la comunicación social y en la flexibilidad de pensamiento y comportamiento. Aunque la categoría diagnóstica específica ha desaparecido de los sistemas de clasificación internacionales de salud y trastornos mentales, se mantiene la denominación social de síndrome de Asperger por una cuestión identitaria y por el sentimiento de pertenencia que pueden presentar las personas que han sido diagnosticadas bajo esta categoría.

Contenido relacionado