Gran cierre para las Olimpiadas Interfacultades 2024

Ciencias Económicas, resultó campeona. La facultad fue la primera en la tabla de puntos y se quedó con la copa Challenger 2024. El Instituto Universitario de Seguridad Pública (IUSP) y la facultad de Ciencias Médicas obtuvieron el 2 y 3 lugar respectivamente.

30 de septiembre de 2024, 11:49.

imagen Gran cierre para las Olimpiadas Interfacultades 2024

Más de 1700 estudiantes inscriptos, 14 unidades académicas e institutos de la Universidad Nacional de Cuyo y 11 disciplinas deportivas y recreativas fueron parte de una nueva edición del Interfacultades que apostó por el bienestar físico y mental de estudiantes.

Las competencias arrancaron en abril bajo el lema Que empiecen los juegos. Durante el año estudiantes y personal de la casa de estudios se midieron en más 10 disciplinas deportivas y recreativas. Compitieron en Basquet 3 x 3, vóley mixto, fútbol 7, truco, ajedrez, metegol, tenis de mesa, padel, cross country, egames y quemados, entre otros. Mientras que el personal universitario participó en competencias de burako, tejo y cross country.

La iniciativa que impulsó la secretaria de Bienestar Universitario, a través de la Dirección General de Deportes, Recreación y Turismo, apuntó a promover la actividad física y la recreación como estilo de vida saludable, generar espacios inclusivos y de participación estudiantil.

Juan Pablo Cebrelli, secretario de Bienestar Universitario, destacó la actividad física saludable como una política pública acertada que se debe seguir potenciando. Además apuntó a “que estos juegos se instalen definitivamente y trasciendan gestiones y coyunturas puntuales”.

El director de Deportes de la UNCUYO, Fernando Martín, resaltó el aumento de inscriptos con relación al año pasado y proyectó un 2025 con la participación de los colegios secundarios de la Universidad.

Ganadores

La facultad que más puntos obtuvo, en esta ocasión, fue Ciencias Económicas y recibirá un premio en dinero que se destinará a la realización de un proyecto participativo. Además, ganaron un viaje a Villa la Angostura.

Los primeros puestos de todos los deportes y disciplinas:

Ajedrez: Facultad de  Filosofía y Letras.
Básquet: 3 x 3 masculino: Facultad de Derecho.
Básquet 3x3 femenino: Facultad de Ingeniería.
Fútbol masculino: Facultad de Ingeniería.
Fútbol femenino: Facultad de Ciencias Económicas
 Padel masculino: Facultad de Ciencias Económicas.
Vóley mixto: Facultad de Ciencias Económicas.
Quemado: Facultad de Ciencias Económicas.
Tenis de mesa: Facultad de Filosofía y Letras.
Metegol: Facultad de Artes y Diseño.
Truco: Facultad de Ciencias Médicas.
Egames: Facultad de Ingeniería.
Cross country femenino: Facultad de Ciencias Médicas.
Cross country masculino: Instituto Universitario de Seguridad Pública.

Truco: Facultad de Filosofía y Letras.
Tejo: Facultad de Ciencias Económicas.
Cross country: Facultad de Ciencias Médicas.

Tabla final de posiciones