Durante el 2010, Jesús se preparó junto a su profesora Marisil Puga para competir a nivel provincial y nacional con el sueño de crecer en el deporte profesionalmente para poder"integrar el equipo nacional juvenil". Los buenos resultados no tardaron en llegar y obtuvo el reconocimiento del suplemento Ovación del Diario UNO que lo eligió deportista revelación del año.
En diciembre fue convocado para integrar la Selección Argentina de Esgrima y durante el 2011 viajó en febrero a Venezuela para competir en el Campeonato Panamericano Juvenil de Esgrima y medirse con tiradores internacionales. Allí se adueño del bronce y fue por más.
El Campeonato Mundial que se realizó en el mes de mayo en Jordania fue un gran desafío para crecer y representar a su país de la mejor manera. Y durante junio, brilló en el Sudamericano Juvenil que se disputó en Bolivia.
Jesús tiene confianza en su talento y en cada palabra resalta sus ganas de mejorar y perfeccionarse. Su habilidad y rapidez en cada encuentro hacen que Lugones quiere hacer historia en la esgrima como muchos otros jóvenes que apuestan al deporte, pero necesitan el aliento y apoyo de las instituciones.