Las jugadoras de balonmano de la UNCuyo, Clara Bellido y Candela Villa, fueron convocadas por el ProHand para participar de la elección del plantel del seleccionado argentino de menores y cadetes que jugará el próximo Sudamericano.
El ProHand es un programa organizado por la Confederación Argentina de Handball destinado al desarrollo del balonmano nacional y tiene entre sus objetivos conformar nuevos equipos y captar jugadores talentosos.
Como parte de las acciones, el ProHand cuenta con una etapa de detección, selección y desarrollo de jugadores de entre 13 y 16 años. El propósito de este Programa es enriquecer las selecciones nacionales de acuerdo a cada categoría.
Clara Bellido y Candela Villa fueron vistas y convocadas por los entrenadores del ProHand mientras participaban en el Torneo Argentino de Selecciones junto a la Selección Mendocina de Balonmano.
Ambas deportistas están concentradas, desde domingo 16 y hasta el jueves 20, en Embalse Río Tercero participando de la selección de las jugadoras (categorías menores y cadetes) que disputarán el Sudamericano, en los meses de octubre y noviembre.