“Merienda Saludable”: la nueva propuesta del Club UNCuyo

Este lunes comenzaron las actividades del proyecto “Merienda Saludable” para promover una alimentación sana en niños, niñas y adolescentes de la Escuela Socio-deportiva de Fútbol Mixto del Club UNCuyo.

18 de octubre de 2022, 09:03.

imagen "Merienda Saludable": la nueva propuesta del Club UNCuyo

“Merienda Saludable” es un proyecto que desarrollará la Secretaría de Bienestar Universitario, a través de sus direcciones de Deportes y Comedor Universitario, en conjunto con el Programa “Desarrodar” dependiente del HUB la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNCuyo.

El objetivo de esta iniciativa es brindarles un desayuno saludable a más de 40 niños, niñas y adolescentes que asisten a la Escuela Socio-deportiva de Fútbol Mixto del Club UNCuyo. Con el asesoramiento de una nutricionista del Programa “Desarrodar” sobre la calidad nutricional de la ración proporcionada y la elaboración de los alimentos por parte del personal del Comedor Universitario, se ha reemplazado una merienda alta en carbohidratos y baja en nutrientes por otra de elaboración casera y con mayores componentes proteicos.

Además de ofrecer un desayuno saludable se entregaron a todos los niños, niñas y adolescentes jarros térmicos para reemplazar los descartables y promover la no utilización de plásticos de un solo uso. Asimismo, la transición hacia una merienda de alto valor nutricional y proteínico se realiza a través de actividades, talleres y juegos para generar conciencia sobre la alimentación.