Uno de los profesores integrantes del equipo de trabajo de Deportes, Federico López, participará como voluntario en los Juegos Olímpicos Río 2016, del 5 al 21 de agosto.
López, profesor de educación física, fue seleccionado entre 45.000 postulantes de todo el mundo junto a otros nueve mendocinos, con designación en el Estadio Olímpico en Belo Horizonte en Prensa del estadio en la zona mixta y como profesor de fútbol en el Estadio Maracaná, ubicado en Río de Janeiro.
La selección para trabajar en los Juegos Olímpicos consiste en una serie de rigurosas evaluaciones y requisitos como entrevistas online en portugués o inglés, conocimientos sobre historia de Brasil y los Juegos y experiencia en el área deportiva. Los voluntarios seleccionados pertenecen a distintas profesiones como educación física, ingeniería, medicina y son designados para trabajar en áreas deportivas, informática, cartelería, entre otras.
El profesor López trabaja en la UNCuyo desde hace más de 20 años y cuenta con una vasta experiencia deportiva y recreativa, ya que fue entrenador de las divisiones inferiores de Básquet durante 12 años, profesor de la Colonia de Verano, Coordinador de Turismo y desde el año 2012 hasta la actualidad, cumple tareas en el Gimnasio de Pesas.
Su función específica en los Juegos Olímpicos será de Training Site, un trabajo de profesor designado a determinado equipo, en los partidos y entrenamientos en el Campo de Juego. Entre las distintas tareas puede realizar trabajos de entrada en calor y entrenamientos que los distintos cuerpos técnicos de los deportistas requieran.