Programa de Actividad Física para estudiantes de Medicina

08 de agosto de 2016, 12:01.

imagen Programa de Actividad Física para estudiantes de Medicina

Con la participación de más de 130 estudiantes de segundo año de la Facultad de Medicina, se inició el Programa de Actividad Física (PAF) desarrollado por el área de Deporte Universitario de la Dirección de Deportes.

El Programa, vigente desde el año 2008, tiene como objetivo promocionar entre los estudiantes un estado físico saludable, dar a conocer los fundamentos deportivos, brindar herramientas para programar prácticas para su tiempo libre y sociabilizar con sus pares.

Entre las actividades recreativas se organizan juegos cooperativos para estimular la participación y juegos, que son en su mayor parte, ejercicios físicos para probar y estimular la confianza en uno mismo y en el grupo.

Al final de la jornada, los estudiantes participan de distintos deportes como vóley, básquet y fútbol en las canchas de Deportes de la UNCuyo.