Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Senderismo con Turismo UNCuyo

Turismo UNCuyo invita a la comunidad universitaria a participar de su nueva propuesta “Turismo UNCuyo Trail”, para conocer paisajes de montaña cercanos a la ciudad y disfrutar de la naturaleza practicando senderismo.

03 de agosto de 2021, 09:19.

imagen Senderismo con Turismo UNCuyo

Con la coordinación y guía de profesores del Club UNCuyo, cualquier persona de la Universidad podrá participar de las salidas de senderismo de “Turismo UNCuyo Trail”. Cada quince días, se ofrecerán caminatas al Parque Deportivo de Montaña, Divisadero Largo, Cerro Arco y Piedra Isidis. 

Estas excursiones se realizarán en grupos de 10 personas por profesor para respetar el distanciamiento social, las medidas preventivas obligatorias y las recomendaciones sanitarias por el COVID-19. 

La primera salida se realizará el sábado 7 de agosto al Parque Deportivo de Montaña (Ciudad de Mendoza) y el punto de encuentro será el Club UNCuyo, a las 10 h. Se recomienda llevar calzado deportivo o de trekking, indumentaria para caminar, gorro, protector solar, colaciones saludables, bastones de trekking (opcional), mochila con 2 litros de agua, abrigo, comida de marcha y botiquín personal.

Las personas interesadas en participar deberán llamar, hasta el jueves 5 de agosto, a los teléfonos  4135355 o 4135000 (Int. 3067), de lunes a viernes de 9 a 13 h.

Más información: Turismo UNCuyo, WhatsApp 261-7120085 (solo mensajes), turismo@uncu.edu.ar


Parque Deportivo de Montaña (Ciudad de Mendoza) 

El Parque Deportivo de Montaña se encuentra en la Ciudad de Mendoza, su creación es parte de un modelo de gestión de triple impacto, en donde se promueve un desarrollo deportivo y económico con inclusión social, garantizando una racionalidad en el uso de los recursos naturales y posicionando al desarrollo sostenible en conjunto con el deporte.

En este Parque se pueden realizar actividades deportivas como el ciclismo, descenso, senderismo, mountain bike, running y trail running, en distintos circuitos adaptados para estas prácticas. Además, este espacio cuenta con seguridad, servicio de emergencias médicas, estacionamiento, bebedero, sanitarios y kiosco. 

Contenido relacionado