Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

“Turismo UNCuyo Trail”: nueva salida a Cerro Arco

Turismo UNCuyo invita a la comunidad universitaria a participar de la nueva salida de senderismo a Cerro Arco, el sábado 16 de octubre.

07 de octubre de 2021, 12:06.

imagen "Turismo UNCuyo Trail": nueva salida a Cerro Arco

La nueva propuesta de senderismo de “Turismo UNCuyo Trail” tendrá como destino el Cerro Arco, ubicado en la precordillera y cerca de la Ciudad de Mendoza. La altura del Cerro Arco (1600 msnm) brinda una vista única del conglomerado urbano.

Esta salida, de dificultad media, se realizará el sábado 16 de octubre y el punto de encuentro será la playa de estacionamiento en la base Cerro Arco, a las 9.30 h. Se recomienda llevar calzado deportivo o de trekking, indumentaria para caminar, gorro, protector solar, colaciones saludables, bastones de trekking (opcional), mochila con 2 litros de agua, abrigo, comida de marcha y botiquín personal.

Estas excursiones se realizan en grupos de 10 personas por profesor para respetar el distanciamiento social, las medidas preventivas obligatorias y las recomendaciones sanitarias por el COVID-19. 

Las personas interesadas en participar de esta actividad recreativa deberán llamar, hasta el jueves 14 de octubre a las 13 h., de lunes a viernes de 9 a 13 h al teléfono  4135355 o enviar un mensaje al WhatsApp 261-7120085. Cupos limitados.

Turismo UNCuyo Trail se suma a “Comida para tod@s”

Turismo UNCuyo Trail se une a la campaña de donación de alimentos “Comida para tod@s”, desarrollada por el Consejo Asesor de la Secretaría de Extensión y Vinculación de la UNCuyo junto a seis organizaciones sociales de Mendoza.

Esta campaña tiene como objetivo mitigar la crisis provocada por el COVID- 19 bajo un modelo de alimentación saludable, transparencia, colaboración y reactivación económica para organizaciones de la economía social y solidaria.

Con la donación de las personas se compran alimentos sanos a las organizaciones productivas de Mendoza: El Arca, La Terre y La Nueva Lagunita. Estos alimentos son llevados a comedores por Alimendar y Generando Puentes. En tanto, la Fundación Nuestra Mendoza administra los fondos, garantizando la transparencia del proceso.

Para saber cómo donar seguí las redes @desarrodar.uncuyo y @comidaparatodosarg o entrá al siguiente enlace.

Contenido relacionado