Vuelve la Escuela Socio Deportiva

El proyecto que comenzó en 2018 de la mano de la UNCuyo y la Fundación Real Madrid, se reeditará este año junto con la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, la Subsecretaría de Deportes del Gobierno Provincial y entidades barriales.

27 de julio de 2021, 09:37.

imagen Vuelve la Escuela Socio Deportiva

La Escuela Socio Deportiva de fútbol mixto retomará sus actividades desde el martes 10 de agosto para niños, niñas y adolescentes de 6 a15 años, residentes de los barrios del oeste de la Ciudad de Mendoza, principalmente Flores, Olivares, Flores Sur y Santa Rita.

Esta iniciativa, organizada en conjunto con la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, la Subsecretaría de Deportes del Gobierno Provincial y entidades barriales, contará con un formato reducido con un cupo para 60 niños, niñas y adolescentes.

Las personas interesadas en participar de esta Escuela deberán inscribirse en la Cancha Barrio Flores, comunicándose con Cristian al 2613434358 y en el CIC II Barrio Soberanía, con Mariana al 2615109828.

Un poco de historia

El proyecto Socio-Deportivo, que se implementó durante el 2018 y 2019 entre la UNCuyo, la Fundación Real Madrid y el Banco Interamericano de Desarrollo, consistía en una Escuela de Fútbol Mixto para comunidades en condiciones de vulnerabilidad social, residentes en el Oeste de la Ciudad, aledañas a la Universidad.

Durante esos años, 160 niños, niñas y adolescentes entrenaron dos veces a semana en el Club, que puso a disposición la cancha de fútbol de césped sintético, los vestuarios, las canchas del playón y los quinchos. Asimismo, la Escuela contó con un equipo de siete profesores de educación física, una coordinadora deportiva y tres miembros del área técnico social.

Además de los entrenamientos se ofrecieron capacitaciones en género, deporte, trabajo territorial y social, se formó en nutrición para las familias de los niños y niñas, se compró material deportivo e indumentaria de verano e invierno y realizaron actividades recreativas como visitas al Acuario y al Estadio Mundialista “Malvinas Argentinas”, salidas al Cine Universidad y encuentros deportivos en espacios barriales y municipales.

En el año 2020, debido a la pandemia de Covid-19, la Fundación Real Madrid y el Banco Interamericano de Desarrollo dejaron de financiar este tipo de proyectos en América Latina y la Escuela estuvo cerrada debido a la suspensión de actividades presenciales en la UNCuyo.